PAE instala un trailer para testeos y suma profesionales de la salud en Neuquén

Frente al aumento de casos de COVID- 19, Pan American Energy instaló un tráiler para testeos en el ingreso del hospital de San Patricio del Chañar y sumó cuatro enfermeros.

Vaca Muerta16/06/2021MartinMartin
Hospital San Patricio del Chañar

Frente al aumento de casos de COVID- 19 en la provincia de Neuquén, Pan American Energy instaló un tráiler para testeos en el ingreso del hospital de San Patricio del Chañar y sumó cuatro enfermeros con el objetivo de fortalecer el sistema de salud neuquino.

Asimismo, PAE junto a Brisa Salud brindan soporte al sistema de planificación y gestión de turnos de vacunación para toda la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia, Pan American Energy viene colaborando con el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén a través de capacitaciones al personal y la realización de distintos aportes, entre los que se destacan la donación de vehículos y la compra de respiradores e insumos críticos descartables.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de PAE y destacó la importancia de la articulación público privada para hacer frente a la pandemia. "En este complejo contexto epidemiológico, el trabajo conjunto es muy importante para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad", concluyó Peve.

Por su parte, Angélica Giacchetta, Coordinadora de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, sostuvo que “es fundamental acompañar al sistema de salud de la provincia a través de acciones concretas, por ejemplo, con el aporte de enfermeros que permitirá descomprimir la sobrecarga en la atención sanitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto
pago qr ypf

YPF incorpora pagos con Bitcoin y otras criptomonedas y marca un hito en la digitalización del sector energético

Redacción
04/12/2025

La petrolera nacional dará un paso inédito en la industria: permitir pagos con Bitcoin y otras criptomonedas para comprar combustibles y productos en su red de estaciones de servicio. La modalidad se integrará en la App YPF y posiciona a la petrolera como la primera del país en habilitar pagos con activos digitales, en línea con su estrategia de transformación tecnológica.

tecpetrol becas gregorio alvarez

Tecpetrol renueva su compromiso con las Becas Gregorio Álvarez

Redacción
04/12/2025

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.