Lanzaron una nueva diplomatura orientada a la prevención en consumos problemáticos

Pan American Energy junto al gobierno provincial y Fundartox, presentaron la “Diplomatura en prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas”, la cual contará con la certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Empresas Por: Martin 28 de junio de 2021
Zoom Apertura Diplomatura en Consumos Problemáticos - 210625

Este viernes, Pan American Energy (PAE) junto a la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, el Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía, Hernán Ingelmo, y el presidente de Fundartox, Dr. Carlos Damin, realizaron la presentación de la Diplomatura "Prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Herramientas y desafíos para la gestión educativa”, dirigida a asesores pedagógicos y preceptores de nivel secundario. El encuentro virtual también contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

La Diplomatura se da en el marco del trabajo que Pan American Energy viene realizando con la problemática de adicciones en la provincia desde el 2017 mediante un trabajo articulado con los gobiernos municipales y provinciales. En este sentido, el año pasado se destacó el desarrollo de un Posgrado en la temática y ahora se suma esta nueva Diplomatura.  La misma será de carácter gratuito y completamente online, y será dictada por la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA.

 “A partir de la nueva diplomatura, los educadores contarán con más y mejores herramientas para trabajar junto a los jóvenes en la reflexión de esta problemática, la toma de decisiones y en el fortalecimiento de sus vínculos”, sostuvo Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy. 

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni expresó que esta iniciativa es el resultado de “un esfuerzo de articulación de trabajo académico, de la mano de la prestigiosa Fundación Fundartox y la Facultad de Medicina de la UBA, siempre en acciones colaborativas con Pan American Energy”.

 A su vez, el Subsecretario Hernán Ingelmo manifestó que "esta articulación entre instituciones públicas y privadas permite ampliar las propuestas para mejorar el abordaje de consumos problemáticos, potenciando capacidades de quienes acompañan en las escuelas secundarias a los y las jóvenes y adolescentes."

Por último, por parte de Fundartox, el Dr. Carlos Damin señaló que “la mayor cantidad de casos de intoxicación suceden por abuso del alcohol. Se subestiman sus efectos, por lo que el abordaje integral de los consumos problemáticos es una tarea de todos. La salud se aprende a cuidar en el ámbito familiar y educativo". 
Estas iniciativas se dan en el marco de la estrategia de Sustentabilidad que la compañía lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Ciudadanía, brindando herramientas para el abordaje integral de la problemática de adicciones.