San Antonio y una pesada deuda

La empresa de servicios San Antonio ingresaría a programa de beneficios previsto por la Ley 27541 que sería promulgada por el Ejecutivo nacional esta semana. 

Noticias Por: Redacción PC 15 de noviembre de 2021

San Antonio

La compañía de Servicios petroleros más grande de Argentina ya presentó un proyecto que incluye dos tercios de su deuda impositiva. Así lo confirmaron dirigentes gremiales  que se reunieron con Mercedes  Marcó del Pont y esta les aseguró a los sindicalistas que San Antonio podrá acogerse a los beneficios.

Asediada por una crisis que arrastra desde hace tres años y una millonaria deuda con la AFIP, San Antonio Internacional pagó los salarios correspondientes a octubre en dos cuotas. 

La compañía controlada por el fondo de riesgo Lone Star arrastra una complicada situación financiera que tiene su génesis en agosto de 2018, cuando el gobierno de Mauricio Macri congeló el precio del barril del petróleo en el mercado interno por  la brusca devaluación producida tras la derrota en las elecciones primarias de aquel año. La medida produjo un fuerte impacto en la actividad petrolera que perjudicó las operaciones de San Antonio Internacional.

La crisis de la firma se acentuó durante 2020 luego de la paralización de gran parte de las operaciones de perforación y terminación de pozos por varios meses por el aislamiento social. De 86 servicios de torre que tenía en actividad antes de la pandemia, pasó a 16 y los servicios on call bajaron a cero. Ante esa situación, se vio obligada a reestructurar su deuda. Hoy tiene 3.400 empleados y 60 equipos en todo el país.

En una nota enviada al Ministerio de Trabajo de la Nación por parte del CEO de la compañía, José Edgardo Lorenzo, San Antonio Internacional detalló que solicitó a la AFIP que le otorgue un plan de facilidades de pagos de 84 cuotas para refinanciar el saldo remanente de planes de pago con vencimientos en el corto plazo en concepto de impuestos y cargas sociales, por un total de $ 2.835.091.853.

Te puede interesar