
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

La caída en el consumo mundial de petróleo como consecuencia de la pandemia de coronavirus será mayor de lo previsto y llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes, informó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La actual revisión a la baja se debió al mayor freno de las actividades "en algunos países" durante el segundo trimestre que lo calculado inicialmente, según la agencia de noticias EFE.
Los nuevos cálculos prevén que la demanda mundial promedie los 90,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, después de haber rozado los 100 mbd en 2019.
La caída en la producción fue estimada en 9,1 mbd, unos 100.000 barriles diarios más que lo calculado en el informe anterior.
A pesar de prever "una paulatina recuperación", el documento de la OPEP resaltó la incertidumbre que aún prevalece sobre la evolución futura del virus y su impacto en el mercado petrolero.
"De cara al futuro, la evolución de los precios del crudo y de los productos en el segundo semestre del año seguirá viéndose afectada por la preocupación por una (eventual) segunda oleada de infecciones y el aumento de las existencias (reservas de crudo) mundiales", advirtieron.
Sobre esto último, no sólo se refirieron al recorte de suministros pactado en abril por los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados independientes que rige desde mayo, sino que también esperan que otros productores rebajen su bombeo para apuntalar la cotización del barril.
"Esto apunta a la necesidad de seguir esforzándose por apoyar el reequilibrio del mercado", indicó el análisis.

El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.

El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.

Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.

La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.

El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.

El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.

Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.





La empresa estatal HIDENESA comenzará próximamente los trabajos operativos para el desarme, traslado y posterior montaje de la planta de GLP en Moquehue, reutilizando de manera estratégica la infraestructura que quedó disponible tras la reciente habilitación del gas natural en Los Miches.

La instancia participativa permitirá a la comunidad conocer y opinar sobre los Estudios de Impacto Ambiental presentados por la empresa Capex S.A.

Los beneficiarios del fallo presentan este jueves un pedido para que Loretta Preska sancione al Estado argentino.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Energía y Ambiente, convoca al Concurso Público Nacional e Internacional para concesiones de explotación y eventual exploración complementaria de hidrocarburos convencionales en las áreas Medianera, Rinconada–Puesto Morales y Las Bases.

El Gobierno nacional informó que el proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur (VMOS) ya superó el 50% de avance, en lo que definió como la obra de infraestructura energética más relevante de las últimas cinco décadas para la Argentina.



