Chubut comenzó el paro de camioneros por 48 horas que afecta a la actividad petrolera

El secretario general del Sindicato de Camioneros local anunció que "deben entender que somos esenciales también para la matriz productiva", para justificar el cese de tareas en relación a los combustibles e insumos petroleros.

Noticias Por: Redacción PC 15 de marzo de 2022

chubut

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, anunció este lunes que el gremio inició un paro de 48 horas en esa provincia en rechazo a la decisión de las empresas del sector petrolero de no contar con ese servicio de transporte.

"Desde las 6 de esta mañana, y por 48 horas, comenzamos un paro de combustibles e insumos para la actividad petrolera de todas la operadoras", indicó Taboada.

El dirigente justificó la medida de fuerza en la decisión del sector petrolero de "no convocar" al gremio, y advirtió que "deben entender que somos esenciales también para la matriz productiva".

Taboada cuestionó las "decisiones arbitrarias de las operadoras a la hora de adjudicar trabajo en la parte logística, porque históricamente esos trabajos son para nuestro sector".

"El transporte es del sector camioneros", reiteró el referente sindical.

Taboada integra la Mesa Nacional del gremio que conduce Hugo Moyano como secretario de Formación y Capacitación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM).

Te puede interesar

Shell e IAPG se unen para financiar el Plan de Becas de Figueroa con 250 mil dólares

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Shell Argentina para aportar 250 mil dólares al Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez. Este plan, impulsado por el gobierno provincial, busca garantizar la formación educativa de estudiantes desde el ciclo inicial hasta la educación superior en toda la región.

rolando-figueroa-hablando-medium-size