El Gobierno Nacional mediante Decreto ratificó su decisión de vigorizar la producción offshore

Con la firma del decreto 195/2022, el presidente Fernández prorrogó por 10 años la concesión de las áreas próximas a >Tierra del Fuego en poder de Total, PAE y Wintershall.

Noticias Por: Martin 19 de abril de 2022

offshore (1)

El presidente Alberto Fernández ha tomado la decisión de robustecer la producción offshore en Argentina, dando continuidad al proceso de inversión y actividad en el Sur de nuestro país "La producción offshore es vital para política hidrocarburíera nacional".

Con la firma del decreto 195/2022, el presidente Fernández prorrogó por 10 años la concesión de las áreas.

Offshore que explotan en consorcio las empresas Total, Pae y Wintershall, en las proximidades de Tierra del Fuego.

Martines afirmó que "esta importante decisión potencia un proceso de inversión de al menos 700 millones de dólares, comprometidos por el consorcio de empresas concesionarias para dar continuidad al proyecto integral de offshore en esas áreas, con la puesta en producción de Fénix".

El secretario de Energía destacó que "de esta forma, el gobierno nacional manifiesta la importancia que tiene la producción offshore para la política energética, expresando con medidas concretas su decisión de mantener y expandir los importantes volúmenes de Gas Natural que provienen de esa cuenca marina".

Te puede interesar

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md