El Gobierno Nacional mediante Decreto ratificó su decisión de vigorizar la producción offshore

Con la firma del decreto 195/2022, el presidente Fernández prorrogó por 10 años la concesión de las áreas próximas a >Tierra del Fuego en poder de Total, PAE y Wintershall.
Noticias19/04/2022MartinMartin

offshore (1)

El presidente Alberto Fernández ha tomado la decisión de robustecer la producción offshore en Argentina, dando continuidad al proceso de inversión y actividad en el Sur de nuestro país "La producción offshore es vital para política hidrocarburíera nacional".

Con la firma del decreto 195/2022, el presidente Fernández prorrogó por 10 años la concesión de las áreas.

Offshore que explotan en consorcio las empresas Total, Pae y Wintershall, en las proximidades de Tierra del Fuego.

Martines afirmó que "esta importante decisión potencia un proceso de inversión de al menos 700 millones de dólares, comprometidos por el consorcio de empresas concesionarias para dar continuidad al proyecto integral de offshore en esas áreas, con la puesta en producción de Fénix".

El secretario de Energía destacó que "de esta forma, el gobierno nacional manifiesta la importancia que tiene la producción offshore para la política energética, expresando con medidas concretas su decisión de mantener y expandir los importantes volúmenes de Gas Natural que provienen de esa cuenca marina".

Te puede interesar
Lo más visto
figueroa santilli en argentina week

En París, Figueroa expuso la “hoja de ruta” neuquina

Redacción
01/10/2026
Durante la Argentina Week, el gobernador neuquino aseguró que “la mirada hacia adelante es nuestra hoja de ruta” y destacó “la calidad de producción con metano cercano a cero para nosotros es muy importante para poder abastecer el mercado europeo, para ir a Japón y Corea del Sur”.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 18.05.09

Empresarios de Texas viajan a Neuquén con agenda de negocios por el crecimiento de Vaca Muerta y el desarrollo de servicios e infraestructura

Redacción
05/10/2026
 
Una comitiva de corporaciones del ecosistema energético texano llegará al país buscando capitalizar las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y expandir sus operaciones. Entre ellos: BigSur Energy, Pickering Energy Partners, Starr Power Tongs, MPS Global, LLC, Kellogg Brown & Root (KBR), GALTECO, Endurance Technologies USA Ltd., United, Dorf Ketal - Impact Fluids Solutions yeT MARKET USA LLC. La misión reunirá a representantes de la Embajada de EE. UU. en Argentina, gobernadores y directivos de empresas líderes como YPF y Chevron. El Atlantic Council, socio institucional estratégico de la ATCC, acompaña la misión como co-organizador.