
Junio llega con un nuevo aumento en naftas y gasoil: de cuánto será la suba
YPF aplicará la suba a partir del domingo 1° de junio, en una medida que con el correr de los días se licará en el resto de las petroleras.
Los empresarios neuquinos, con el acompañamiento del gobierno provincial, retoman esta iniciativa que permite conocer lo último en tecnología para la industria hidrocarburífera y que promueve las vinculaciones comerciales.
Noticias29/04/2022El 1 de mayo iniciará la sexta misión a Houston, Estados Unidos, en la que participarán 20 empresarios neuquinos. La agenda de actividades contempla la participación en rondas de negocios, eventos de networking, visitas a empresas y la presencia en la Offshore Technology Conference (OTC).
Las actividades son coordinadas por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con la cooperación de la Cámara de Comercio Argentino-Texana, del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, de la Embajada de Argentina en Estados Unidos y de Cancillería Argentina y de Pan American Energy.
En paralelo, desde Pan American Energy se acompaña la participación de algunas pymes locales, proveedoras de la compañía.
La OTC cuenta con la participación de más de 60.000 personas de 100 países. En esta feria internacional se llevan a cabo una gran cantidad de actividades, entre las cuales, la comitiva neuquina participará de una jornada sobre transición energética y en el cóctel anual del IAPG Houston.
El país tendrá presencia en uno de los pabellones de la OTC, en el stand a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En 2019, unos 80 empresarios y directivos de 56 pymes locales participaron de la quinta edición de la misión empresarial.
YPF aplicará la suba a partir del domingo 1° de junio, en una medida que con el correr de los días se licará en el resto de las petroleras.
GeoPark canceló su ingreso a Vaca Muerta tras el retiro de Phoenix. La inversión por US$ 2.000 millones será garantizada por Phoenix, cuyo control es suizo.
Durante el evento Bilateral Energy Summit organizado por la Argentina-Texas Chamber of Commerce, en Houston, mantienen reuniones con empresas que desarrollaron los hidrocarburos no convencionales en Texas, para que inviertan en la cuenca neuquina y aporten su conocimiento.
El emprendimiento no solo mejora el acceso a energía de la comunidad, sino que representa un avance en la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento de Vaca Muerta y su impacto regional.
Durante la XXII Jornada Argentina Sustentable 2025, funcionarios provinciales reafirmaron el liderazgo en la transición energética con responsabilidad ambiental, fiscalización, innovación y proyección internacional.
Ambas provincias ya disponen del borrador del pliego de bases y condiciones elaborado por Nación para el proceso licitatorio que pondrá en manos privadas las represas de El Chocón, Alicurá, Cerros Colorados y Piedra del Águila.
La empresa Pluspetrol y el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén trabajan en conjunto para desarrollar nuevas propuestas educativas que comenzarán a implementarse en el ciclo lectivo 2025. Así lo anunció la ministra Soledad Martínez tras mantener una reunión con representantes de la compañía.
La secretaria de Ambiente Leticia Esteves, subrayó la importancia de incorporar la perspectiva ambiental en el diseño del nuevo ciclo productivo.
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
El ministro de Energía señaló que los ejes establecidos por el Gobierno provincial son el impacto social, la gobernanza y el impacto ambiental, por lo que se trabaja fuertemente en los contratos y procesos de las empresas operadoras con el apoyo del IAPG. Anticipó que la demanda de gas actual está cubierta.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.
Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.
La reunión tuvo como ejes principales el impulso de acuerdos estratégicos en minería y energía nuclear, además de una evaluación conjunta sobre el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.