Comienza la sexta misión empresaria a Houston por la "Offshore Technology Conference"

Los empresarios neuquinos, con el acompañamiento del gobierno provincial, retoman esta iniciativa que permite conocer lo último en tecnología para la industria hidrocarburífera y que promueve las vinculaciones comerciales.

Noticias29/04/2022Redacción PCRedacción PC

misión-empresaria-a-Houston1-1320x652

El 1 de mayo iniciará la sexta misión a Houston, Estados Unidos, en la que participarán 20 empresarios neuquinos. La agenda de actividades contempla la participación en rondas de negocios, eventos de networking, visitas a empresas y la presencia en la Offshore Technology Conference (OTC).

Las actividades son coordinadas por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con la cooperación de la Cámara de Comercio Argentino-Texana, del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, de la Embajada de Argentina en Estados Unidos y de Cancillería Argentina y de Pan American Energy.

En paralelo, desde Pan American Energy se acompaña  la participación de algunas pymes locales, proveedoras de la compañía.

La OTC cuenta con la participación de más de 60.000 personas de 100 países. En esta feria internacional se llevan a cabo una gran cantidad de actividades, entre las cuales, la comitiva neuquina participará de una jornada sobre transición energética y en el cóctel anual del IAPG Houston.

El país tendrá presencia en uno de los pabellones de la OTC, en el stand a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En 2019, unos 80 empresarios y directivos de 56 pymes locales participaron de la quinta edición de la misión empresarial.

Te puede interesar
vaca muerta 343

Figueroa: "La clave es que la monetización de nuestro subsuelo se reinvierta bien"

Redacción
Noticias22/10/2025

El gobernador se refirió a las nuevas concesiones hidrocarburíferas, que incluyen la asociación de las operadoras con la empresa estatal GyP y el nuevo vínculo que mantiene la Provincia con el sector y que ha permitido que aporten al plan de becas Gregorio Álvarez, que capaciten a los neuquinos para acceder a puestos de trabajo y que inviertan en obras de infraestructura.

Lo más visto