Hay diálogo entre la Secretaría de Energía y representantes de empresas de GLP

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, se reunió con representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Estos expusieron el estado de situación en que se encuentra el sector en la actualidad.

Empresas 17 de febrero de 2020
carbajales_mesa_glp_b_2020-02-13_at_17.08.35

(Télam) En el encuentro, coincidieron en la necesidad de trabajar a lo largo de la cadena de comercialización para optimizar los costos desde la producción hasta la distribución del gas para garrafa, que es el servicio utilizado por los sectores más vulnerables que no tienen acceso al gas natural.

Además, el subsecretario destacó la importancia de generar agendas comunes entre la secretaría de Energía y las empresas y cámaras del sector, al que consideró altamente relevante por la demanda que abastecen y su importancia en las políticas públicas nacionales.

Aunque remarcó la delicada coyuntura que afronta hoy el país, Carbajales expresó "la voluntad de escuchar al sector y la vocación firme y permanente de diálogo”. También se señaló la importancia del Programa Hogar, que tiene plena vigencia, el cual fija un precio al usuario final y un subsidio a los sectores más vulnerables dando accesibilidad a la garrafa.

Los representantes de la industria de GLP se comprometieron a apoyar la continuidad del Programa Hogar y celebraron que se abra un espacio de diálogo con la secretaría de Energía.

Por último, el funcionario a cargo del área hidrocarburífera pidió “encontrar un equilibrio entre el abastecimiento de la demanda interna y las exportaciones en los momentos de mayor demanda”.

De la reunión participaron representantes de las empresas YPF, Axion, TGS, PAE, Vista & Oil, Wintershall, Petrocuyo, Trafigura, Capex, Extragas, Medanito, CGC, Amarilla Gas, Compañía Mega, Dolores Gas, Las Varillas, Propanorte, Surgas, Raizen, Italgas, Roch, Cadigas, AF Gas, Cadegas, Codigas, Bragas y di Marco. Por su parte, el subsecretario Carbajales concurrió acompañado por su asesora, Adriana Serrani, y el equipo de asesores del Secretario de Energía.