Asamblea General de Accionistas en YPF 

Será en formato “videoconferencia” y se producirá la renovación de sus principales directivos.

Empresas 28 de abril de 2020
Guillermo-Nielsen111

Este jueves 30 de abril la empresa petrolera de mayoría estatal nombrará también a un nuevo CEO, quien asumirá con un contexto de crisis en la industria petrolera a nivel local por la baja de los precios en la esfera mundial. 

Actualmente, en el cargo se encuentra Daniel González, quien asumió en la compañía de la mano del ex presidente Miguel Ángel Gutiérrez. Sin embargo, con el cambio de gobierno a nivel político en el país, en YPF se inició un proceso de renovación de autoridades y el presidente es Guillermo Nielsen desde el 13 de diciembre pasado.

Otros nuevos nombramientos son los directores titulares Clase A: Héctor Recalde (conocido abogado laboral y ex legislador nacional), el ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el economista Ramiro Manzanal. Tanto Recalde como Jaque estuvieron por estos días participando de una “comisión fiscalizadora”.

Una vez actualizada la “cúpula”, el gobierno nacional podría buscar enfatizar la idea del auto-abastecimiento de hidrocarburos y el desarrollo de Vaca Muerta, ya que la última noticia para YPF indica que “viene” de números negativos.

Los últimos datos oficiales disponibles entre 2015 y 2018, reflejan una caída en la producción de petróleo del 10%, del 5% en gas natural y de más del 40% en los niveles de inversión.