YPF acuerda con sindicato y petroleras el pago de 60% de los salarios

Es en el caso de los trabajadores que no están prestando servicios efectivos. Además, YPF desmiente que se estén evaluando suspensiones de personal.

Empresas Por: Redacción PC 02 de junio de 2020
ypf

La petrolera nacional YPF acordó con la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Fsupeh) y con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos el pago de 60% de sus trabajadores “mientras no prestan servicios efectivos”, pero rechazó versiones sobre suspensiones de personal.

“YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas en el día de la fecha”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Además, aseguró que “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”, y añadió que “la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”.

“YPF llegó a un acuerdo con Fsupeh para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación”, subrayó la petrolera.

Precisó que “con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”.

“En el marco de la pandemia de coronavirus que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía, YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”, afirmó la compañía.

Remarcó que “hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente”, y aseguró que “continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”.