Revista Forbes destacó el compromiso de Grupo Techint y Tenaris con sus comunidades durante la pandemia

En su edición argentina, la prestigiosa revista de negocios destacó el compromiso de estas empresas tras un relevamiento realizado dando cuenta de que Grupo Techint realizó donaciones a los sistemas sanitarios de las regiones donde opera que superan los $267 millones de pesos.

Empresas Por: Martin 30 de junio de 2020
techint donaciones

“Para identificar cuál era la ayuda más adecuada, primero analizaron las características de cada población y la disponibilidad de camas de terapia intensiva, respiradores y demás equipamiento hospitalario. A partir de ese diagnóstico, diseñaron un plan de refuerzo consecuente junto con los directores de cada hospital”, comenta Forbes en un artículo dedicado de forma exclusiva a las acciones llevadas a cabo por el Grupo Techint.

Y amplia: “Aprovecharon sus capacidades globales de compra para aportar respiradores, camas y bombas de infusión, entre otros elementos esenciales, para las unidades de cuidados intensivos e intermedios, así como más de 270 mil elementos de protección personal para médicos y personal de enfermería de 15 hospitales”.

En relación al accionar de Tenaris fue destacado el proyecto de fabricación de protectores faciales mediante la adaptación de líneas de producción en TenarisSiderca; el aporte financiero y técnico al montaje del Hospital Solidario COVID del Hospital y Universidad Austral de Pilar; la puesta a disposición del Hotel Siderca para ser usado como centro de aislamiento por el Municipio de Campana; y las buenas prácticas compartidas por profesionales médicos de Humanitas, la red de hospitales del Grupo Techint en Italia, con referentes sanitarios locales.

Además, el artículo subraya el aporte de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, junto con Tenaris y Ternium, consistente en 20 mil cajas de alimentos a la campaña #SeamosUno liderada por diversas empresas y fundaciones argentinas.

Según el relevamiento de Forbes, luego del Grupo Techint las compañías que más donaron desde la aparición de la pandemia son Telecom, con $ 233 millones; Santander, con $ 105,8 millones; Galicia, con $ 65 millones; TGS, con $ 54 millones; MercadoLibre, con $ 52 millones; Pampa Energía, con $44,3 millones; Globant, con $ 41,3 millones; y Banco Itaú, con $40 millones. En total, las empresas argentinas que más donaron desde la irrupción de la pandemia reunieron al menos $1.262 millones de pesos, entre cientos de otras donaciones en productos y otro tipo de asistencia.

“Nuestra visión siempre fue estar presentes y cerca de nuestras comunidades. No solamente estamos enfrentando una crisis sanitaria, sino educativa y económica al mismo tiempo. Y lo que logramos fue posible porque nos propusimos hacer bien las cosas, todos juntos, poniendo pasión y compromiso para salir adelante”, expresó Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint.

El Grupo Techint también está desplegando programas de asistencia en comunidades de México, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Italia, Rumania, Arabia Saudita, Estados Unidos y Canadá.