

Firman acuerdo para facilitar el acceso a créditos
El convenio, impulsado por el Programa Pymes PAE y la Sociedad de Garantía Recíproca, permitirá a las pymes de Neuquén acceder al financiamiento con tasas más convenientes. PAE bonificará los gastos de las garantías emitidas por Garantizar en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones.
Pan American Energy (PAE) y Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país, firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas estratégicas en la cuenca neuquina.
A través de este convenio, durante los próximos dos años, PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las PyMEs en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas. El acuerdo permitirá que las pymes puedan desarrollar su negocio, o bien ampliarlo, en cualquier etapa de su ciclo productivo.
El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 15 años viene trabajando para la promoción del desarrollo local.
La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde su inicio, se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de dicha región. Hoy, este compromiso se extiende a la cuenca neuquina.
Este convenio es el resultado del compromiso de Pan American Energy con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento. En el último año, PAE desarrolló un Programa de Asistencia a Pymes en el que se beneficiaron más de 250 empresas y emprendedores de diferentes puntos del país.
Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda las garantías o avales para que las PyMEs accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar.




Empresa de Servicios Petroleros busca trabajadores en todo el país. Requisitos y cómo postularse.

Tecpetrol lanza nuevas acciones para fortalecer a los proveedores nacionales de gas y petróleo

GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo

YPF abrió la inscripción para el concurso de Becas de Desafío Eco para escuelas técnicas

Moody's elevó la calificación crediticia de YPF como emisor en moneda local





YPF prepara un fuerte salto de producción en Vaca Muerta con 19 equipos de perforación

YPF marcó un nuevo récord de fracturas en junio y Pluspetrol desplazó a Vista del segundo lugar

Chile, la potencia minera que Argentina busca alcanzar: qué hizo diferente y qué falta para competir

Nuevo proyecto RIGI aprobado: Pampa Energía invertirá US$4.500 millones en Vaca Muerta

Vaca Muerta: especialistas proyectan un fuerte crecimiento de la producción de petróleo y gas






