Estudiantes de la UNCO se suman a becarios de PAE

Once jóvenes fueron seleccionados para integrar el programa que la empresa impulsa en la región.

Noticias Por: Martin 07 de junio de 2021
PAE 1

Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 11 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias” que la compañía impulsa en la región, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue.

En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 11 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso, entre 279 interesados, convocatoria que superó ampliamente a la del año anterior. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de la universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

Fernando Esteban Barizone Pineda - 3° año de Ingeniería Civil - UNCO
Ana Trinidad Cormenzana - 1° año de Ingeniería Química - UNCO
Guillermo Eduardo Falleri Sanchez - 2º año de Ingeniería en Petróleo - UNCO
Camila Ludmila Fernández – 4° año de Geología - UNCO
Juan de Dios Fuentes - 4º de Ingeniería Mecánica - UNCO
Emilia Agustina Garavito - 4° año de Ingeniería Mecánica - UNCO
María de los Milagros Marín - 4° año de Ingeniería en Petróleo - UNCO
Matias Maselli - 4° año de Ingeniería Civil - UNCO
Marco Santino Rezzonico - 1° año de Ingeniería Electrónica - UNCO
Malena Ivana Sanchez - 4° año de Geología - UNCO
Pascual Ezequiel Velásquez - 2° año de Ingeniería Eléctrica – UNCO
 PAE 2

La vicerrectora de la UNCO, Adriana Caballero, sostuvo que “el Programa de Becas PAE permite a los estudiantes poner el foco en el desarrollo de su carrera universitaria, mejorando su performance y su trayectoria académica a través del acompañamiento de tutores; ello contribuye a mejorar los niveles de retención, permanencia y promoción de estudiantes”.

Desde Pan American Energy, el Líder de Relaciones Institucionales, Nicolás Fernández Arroyo, destacó que “para PAE es una gran satisfacción poder ampliar la red de becarios aún en este contexto de pandemia. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Con estas becas estamos contribuyendo al futuro de la región y dando nuevas oportunidades a jóvenes que serán protagonistas”.

El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en Congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

Según, Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Cimientos “es muy relevante para el éxito del programa contar con la colaboración de las universidades con fuerte presencia local como la UNCO. Agradecemos a la confianza de PAE con quienes trabajamos de manera sostenida desde hace 17 años”.

El Programa de Becas PAE surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas del país. Más de 270 alumnos universitarios y terciarios del país se beneficiaron con esta iniciativa.

Te puede interesar