Una alta ejecutiva de Shell visitará Neuquén

Será el próximo 5 de febrero, cuando Gretchen Watkins, presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos), recorra áreas bajo la concesión de la anglo-holandesa.

Noticias 24 de enero de 2020
Omar-Gutiérrez-con-Shell

Como presidenta, supervisa la integración estratégica de todas las ramas de negocio de Shell en Estados Unidos y lidera el equipo de coordinación de Shell en el país. Como Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell, es responsable de la exploración, el desarrollo y la producción en los proyectos de gas y petróleo no convencional, en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La compañía anticipó al gobernador neuquino Omar Gutiérrez –reunidos en Madrid- que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo. A partir de esa finalización se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

Shell posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo, para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42.000.

Las novedades fueron transmitidas a Gutiérrez por Nathalia Cruz (foto), Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell en Holanda.

La empresa Total ratificó todos sus proyectos en Vaca Muerta y su compromiso de invertir en las áreas que tiene concesionadas. El vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur y Hernán Silva de la oficina de la empresa en Argentina, mantuvieron contacto con Gutiérrez.

Durante el encuentro, los ejecutivos ratificaron las inversiones: en Rincón de la Ceniza y La Escalonada, junto a Shell y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se realiza el desarrollo de un piloto con doce pozos, cuyo balance es exitoso. Ahora, la empresa delinea el proyecto para impulsar el desarrollo masivo confirmó Gutiérrez.

Repasaron además la marcha del desarrollo masivo en el área Aguada Pichana Este, que opera Total y tiene como socios a YPF, PAE y Wintershall, con buenos resultados.

Además, el mandatario neuquino tuvo una fructífera agenda de trabajo con el sector turístico, a partir de su presencia en la Feria internacional de Turismo (Fitur).

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486