Filmus: “Argentina tiene una historia interesante en energía y combustibles alternativos”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que la millonaria inversión anunciada para producir hidrógeno verde en Río Negro está vinculada a la trayectoria en producción de energía sustentable que tiene el país.

Noticias Por: Redacción PC 10 de noviembre de 2021
5f2a8bae70b9c_900

5f2a8bae70b9c_900

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, aseguró recientemente que Argentina tiene "enormes condiciones para avanzar" en su desarrollo científico y tecnológico, y que la millonaria inversión anunciada para producir hidrógeno verde en Río Negro está vinculada a la trayectoria en producción de energía sustentable que tiene el país.

Sobre la inversión de 8.400 millones de dólares que una empresa australiana realizará en el país para la producción y exportación de hidrogeno verde, anunciada recientemente,  el ministro sostuvo que "Tenemos condiciones para avanzar y la inversión que se anunció ayer es porque, como los parques eólicos en el sur”. 

El ministro marcó que Argentina "es de los pocos países de la región que está en condiciones de poder exportar productos con alto valor agregado".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación aseveró además que "no solo hay un avance científico que esté en condiciones de distribuirse a toda la población", sino también que puede "generar divisas para el país".

Ley de Movilidad Sustentable

Filmus aseguró que "la transición energética que necesitamos está en marcha" y, en ese sentido, destacó la Ley de Movilidad Sustentable que fue presentada a mediados de octubre por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la planta de la empresa automotriz Toyota.

La ley "prevé que para el 2040 no tengamos más vehículos que funcionan con combustible fósil; eso implica un esfuerzo enorme con mucho apoyo fiscal para que las empresas fabriquen los autos eléctricos y privilegiar a quienes eligen esos vehículos", detalló.

Y añadió: "Esa ley también crea una agencia especial para investigar sobre esa transición energética".

Además, recordó el gobierno nacional logró "dos leyes históricas: la ley de financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, que permite llegar al 1% del PBI en 2032. Y la otra ley es la de Economía del Conocimiento, que permite que los privados inviertan en Ciencia y Tecnología".

Te puede interesar