Diputados del MPN también quieren un barril de U$S 54

Al comienzo de esta semana se conoció un proyecto propio del bloque oficialista que se suma al pedido del ejecutivo provincial y a otros legisladores nacionales.

Noticias 30 de marzo de 2020
caparroz1

Buscan instar al Ejecutivo Nacional para que tome medidas urgentes y aseguren un precio de referencia para el barril de producción local, brindando de esta manera herramientas para “paliar” la situación de la economía provincial y nacional.

Hay otras solicitudes desde el gobierno de la provincia del Neuquén como miembro de la OFEPHI (ver acá) y de otros legisladores nacionales (ver acá y en éste link).

“Con el objetivo de sostener la actividad y resguardar las fuentes laborales en el sector, proponen como precio sostén del barril de petróleo nacional la suma de U$S 54, la liberación inmediata de las exportaciones para el excedente por sobre las necesidades del mercado interno para mantener precios de combustibles en surtidor vigentes al 1º de marzo de 2020”, sostuvieron.

Asimismo solicitan que Nación convoque a las provincias productoras de hidrocarburos (OFEPHI) a participar de la elaboración del marco normativo, destinado a brindar previsibilidad a las inversiones en el sector y dotar a la actividad de competitividad y previsibilidad.

El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Maximiliano Caparroz, señaló al respecto que “esta grave situación que estamos atravesando afecta de manera notable las fuentes de trabajo relacionadas a la actividad, con una proyección en pérdida de puestos de trabajo directo e indirectos de al menos treinta mil familias y setecientas PyMES neuquinas proveedoras de bienes y servicios. Esto genera una desaceleración del empleo, como así también un impacto negativo en las arcas provinciales y municipales producto de la merma de las regalías, de los impuestos provinciales y las tasas municipales relacionadas con la actividad”.

“Por ello es necesario contener la actividad para que su impacto no profundice la crisis energética conllevando a tener que importar gas y petróleo, con un alto costo social y económico, considerando necesaria la inmediata intervención del Gobierno Nacional para que fije las políticas regulatorias” finalizó Caparroz.

Te puede interesar