Juntos por el Cambio pide suspender retenciones para el petróleo

Presentaron un proyecto de ley para que se suspendan los pagos de derechos de exportación previstos para la actividad hidrocarburífera.

Noticias 26 de marzo de 2020

En sus fundamentos explican que “la baja del precio del crudo, la incertidumbre económica del país, y la pandemia del COVID-19, ponen contra las cuerdas a la actividad hidrocarburífera”. 

Califican su pedido como “un alivio para la industria fundamental en sus provincias”. Son los legisladores patagónicos que pertenecen al bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

El proyecto lleva las firmas de los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth; por Chubut Gustavo Menna e Ignacio Torres; Hector Stefani y Federico Frigerio de Tierra del Fuego; Roxana Reyes de Santa Cruz y Lorena Matzen de Río Negro.

“La propuesta es sencilla y directa: aliviar la presión impositiva hasta que el crudo vuelva a tener un precio por encima de los 45 dólares por barril. Esperamos que eso sirva para que las economías regionales no queden tan desprotegidas en estos momentos”, remarcó Sánchez.

La medida incluye un artículo en el que se dejaría sin efecto la excepción, toda vez que el precio del barril de Brent superare los 45 dólares por unidad.

“Con una demanda mundial en caída, con la sobreoferta de crudo que se hizo durante febrero, la situación de la economía local, y sin una política energética desde el inicio de este gobierno, muchas empresas, sus empleados y localidades enteras están afectados en proporciones nunca vistas”, finalizó.

Te puede interesar