Tierra del Fuego podría crear su “GyP” como Neuquén

De esta manera se sumaría a otras provincias que ya tienen una empresa que se ocupe de la exploración y explotación de sus hidrocarburos (y de sus áreas). 
Noticias22/05/2020
gyp11112

La iniciativa del Gobierno Provincial busca crear una sociedad anónima que pueda asociarse con compañías privadas para desarrollar áreas onshore y offshore.

El proyecto se instala en la misma línea de otras provincias que ya tienen sus empresas provinciales como Neuquén, con Gas y Petróleo, o de Chubut con la Petrominera. Ayer, la legislatura local decidió el pase a comisión del proyecto, que comenzará a ser analizado en 15 días, luego del análisis en comisiones del proyecto de Ley de Emergencia, que comienza este martes.

“Un gran motor de desarrollo son nuestros recursos naturales como petróleo, gas, turba, entre otras”, había advertido el gobernador Gustavo Melella.

En este sentido adelantó que “la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur va a exigir el pago de las regalías que nos corresponden por la explotación de esos recursos en su plataforma marina”.

“Tenemos derechos y los mismos beneficios que tienen las provincias donde se explotan los mismos recursos sobre el territorio continental. Lo vamos a exigir porque de ahí van a surgir los recursos que necesitamos para crecer, pero tenemos que recuperar mucho camino perdido”, advirtió Melella.

Según el gobierno, ya se estaría trabajando en un plan de gestión que asegure un mejor control ambiental de los yacimientos de hidrocarburos provinciales, para lo cual ya está en marcha una intensa actividad con presencia en el campo, relacionada con la producción y exportación de crudo. (fuente: Tiempo Fueguino)

Te puede interesar
Lo más visto
figueroa santilli en argentina week

En París, Figueroa expuso la “hoja de ruta” neuquina

Redacción
01/10/2026
Durante la Argentina Week, el gobernador neuquino aseguró que “la mirada hacia adelante es nuestra hoja de ruta” y destacó “la calidad de producción con metano cercano a cero para nosotros es muy importante para poder abastecer el mercado europeo, para ir a Japón y Corea del Sur”.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 18.05.09

Empresarios de Texas viajan a Neuquén con agenda de negocios por el crecimiento de Vaca Muerta y el desarrollo de servicios e infraestructura

Redacción
05/10/2026
 
Una comitiva de corporaciones del ecosistema energético texano llegará al país buscando capitalizar las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y expandir sus operaciones. Entre ellos: BigSur Energy, Pickering Energy Partners, Starr Power Tongs, MPS Global, LLC, Kellogg Brown & Root (KBR), GALTECO, Endurance Technologies USA Ltd., United, Dorf Ketal - Impact Fluids Solutions yeT MARKET USA LLC. La misión reunirá a representantes de la Embajada de EE. UU. en Argentina, gobernadores y directivos de empresas líderes como YPF y Chevron. El Atlantic Council, socio institucional estratégico de la ATCC, acompaña la misión como co-organizador.