
El primer paso es la venta de acciones de la compañía CITELEC.
Desde la cartera energética neuquina informaron que ante cualquier situación eventual y denuncias está habilitado el teléfono 2995290324.
Noticias01/06/2020Los inspectores del ministerio de Energía y Recursos Naturales están controlando y monitoreando la actividad hidrocarbuífera de la provincia bajo protocolos estrictos ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Hace un mes se retomaron las inspecciones en yacimientos hidrocarburíferos de la provincia. Las tareas de fiscalización están a cargo de la dirección general de Control Técnico Operativo con sede en Plaza Huincul, que depende de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.
Mediante una resolución provincial se estableció el protocolo a seguir en la actividad de la industria petrolera y gasífera ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). La fiscalización comenzó por los yacimientos ubicados en la zona centro y luego se enfocaron en el norte y oeste de la provincia. Hasta el momento, los inspectores han monitoreado las áreas Aguada Pichana, Loma Campana, La Amarga Chica, Fortín de Piedra, Bajo del Toro y Bandurria Centro, entre otras.
Según el reporte, durante los recorridos “se pudo observar un incremento en las actividades, las operadoras están reactivando sus operaciones de apertura de pozos, puesta en marcha de plantas, perforaciones y fracturas”.
Protocolo para tareas de campo
Los inspectores recorren el yacimiento, realizando un relevamiento visual que está programado e informado por vía telefónica o correo electrónico, sin tener contacto físico con los referentes de las operadoras. El personal usa barbijo dentro y fuera del vehículo, en el caso de retirárselo debe mantener una distancia de dos metros de cualquier individuo. Además tienen la responsabilidad de limpiar y desinfectar el vehículo antes, durante y después de la fiscalización.
En el caso de constatar incidentes, se comunica por correo electrónico y se realiza el acta correspondiente describiendo y dejando asentado la actuación. Luego se envía a los referentes de las operadoras con copia a las autoridades del área provincial hidroocarburífera. (Neuqueninforma)
El primer paso es la venta de acciones de la compañía CITELEC.
El Oleoducto Vaca Muerta Sur permitirá conectar la producción neuquina con la exportación y consolidar la integración regional.
Al igual que hizo con Vialidad Nacional y CNRT, el gobierno firmó un DNU que reforma el sector energético. Disuelve los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la luz (ENRE) y crea un único organismo.
El gobernador Rolando Figueroa se reunió con sus pares de Chubut y Río Negro. Acordaron con Camuzzi y Enargas el comienzo de las obras que permitirán mejorar el abastecimiento de gas natural en 25 localidades de la Patagonia.
Gobernadores y gabinetes de ambas provincias ya comenzaron las mesas de trabajo. Rolando Figueroa destacó al GNL, las represas hidroeléctricas, la producción y las obras de infraestructura como algunos de los ejes comunes para el desarrollo. “Un tema a poner en relieve, debatir y luchar son nuestros recursos naturales”, expresó.
YPF aplicará la suba a partir del domingo 1° de junio, en una medida que con el correr de los días se licará en el resto de las petroleras.
GeoPark canceló su ingreso a Vaca Muerta tras el retiro de Phoenix. La inversión por US$ 2.000 millones será garantizada por Phoenix, cuyo control es suizo.
Durante el evento Bilateral Energy Summit organizado por la Argentina-Texas Chamber of Commerce, en Houston, mantienen reuniones con empresas que desarrollaron los hidrocarburos no convencionales en Texas, para que inviertan en la cuenca neuquina y aporten su conocimiento.
El primer paso es la venta de acciones de la compañía CITELEC.
Llegan entre julio y enero.
"Creo que la Cámara (de Apelaciones) lo va a bajar si somos astutos", señaló el ex procurador del Tesoro.
Presentó un escrito avalando un pedido de la organización Republican Action for Argentina.
El gobernador participó del panel “Inversiones para una producción más eficiente”, donde destacó la llegada de nuevas empresas a Vaca Muerta, las diferencias de gestión con Nación y la importancia de un Estado presente y eficiente.