La producción de petróleo creció cerca de un 20% en Neuquén

El incremento fue tanto en la comparación interanual como con respecto a mayo pasado. También se registró una caída en la producción de gas.

Noticias22/07/2020MartinMartin
PAE
PAE

La producción de petróleo en la provincia creció en junio un 18,72% con respecto a igual mes de 2019, alcanzando los 159.631 barriles por día. En tanto, la comparación con mayo de este año muestra una suba del 21,87 % y el acumulado del primer semestre registró un incremento del 14,84% interanual.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, del total producido en junio el 75% correspondió a petróleo no convencional, es decir 119.279 barriles por día.

Con respecto a mayo, el incremento se debe principalmente al aporte de las áreas Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, Puesto Hernández, La Calera y Cruz de Lorena.

En cuanto a la producción de gas fue en junio de 69,08 millones de metros cúbicos por día, registrando una baja con respecto a junio de 2019 del 10,09% y del 4,28 por ciento en el acumulado del primer semestre. Sin embargo, la medición con respecto a mayo de este año fue superior en un 2,21 por ciento.

La participación no convencional del gas fue en junio del 70%, llegando a los 48,53 millones de metros cúbicos por día.

En este caso, los mayores incrementos se verificaron en las áreas Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Aguada de Castro, Bajo del Choique-La Invernada, Río Neuquén y La Calera.

Te puede interesar
plupetrol-busca-medium-size

Pluspetrol busca nuevas propuestas formativas para las escuelas de Neuquén

Redacción
Noticias10/04/2025

La empresa Pluspetrol y el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén trabajan en conjunto para desarrollar nuevas propuestas educativas que comenzarán a implementarse en el ciclo lectivo 2025. Así lo anunció la ministra Soledad Martínez tras mantener una reunión con representantes de la compañía.

Lo más visto
vistaenergyyyyyy-medium-size

Vista Energy y Fundación Laureus impulsan el deporte como motor de transformación social en la Patagonia

Redacción
05/06/2025

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo y comunitario en la región, Vista Energy y Fundación Laureus Argentina llevaron a cabo una nueva edición de la iniciativa “Alentando al Deporte”. La propuesta cuenta con el respaldo de los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro y busca apoyar a jóvenes atletas y organizaciones sociales dedicadas al deporte como herramienta de inclusión y crecimiento.