FECRA apoyó la suba de combustibles

La Federación de empresarios del combustibles emitió un comunicado en el que consideró necesario el incremento para afrontar la paritaria abierta.

Noticias20/08/2020MartinMartin
nafta1
nafta1

De acuerdo al comunicado firmado por su presidente, Vicente Impieri, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) consideró necesario el aumento anunciado este miércoles por la empresa YPF de 4,5% promedio para todo el país. 

Según lo manifestado por la federación, la medida resulta trascendental "para recomponer las finanzas de la petrolera nacional, actor clave para reactivar las inversiones en Vaca Muerta y toda la industria hidrocarburífera" en primer lugar. Como así también necesario para no desbalancear al mercado local, asegurando el abastecimiento para las estaciones y consumidores. 

"En tercer lugar porque nuestro sector, compuesto por empresarios PYMES, inició las conversaciones por la paritaria 2020-2021 que este contexto de caída de ventas desde el comienzo de la pandemia que llegó a ser de hasta el 90%, nos sería imposible dar un incremento salarial a nuestros empleados", agrega el comunicado. 

Dicho escrito recuerda que el precio de los combustibles acumula un atraso desde hace tiempo. En 2019, la nafta súper aumentó 43% contra el 53,8% de inflación promedio del INDEC. Y el último incremento fue en diciembre del año pasado, sin cambios hasta hoy contra una inflación oficial de 15,8 por ciento acumulada para el período enero-julio. 

"Por todo esto, necesitamos de empresas sanas y con márgenes razonables para sostener los puestos de trabajo en este momento extraordinario por el que atraviesa el mundo y el país", concluye el comunicado. 

Te puede interesar
recursos hidricos neuquen

Neuquén amplía su capacidad operativa en recursos hídricos

Redacción
Noticias19/09/2025

Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.

MARIN MILEI MAMELUCO YPF

YPF lanza la venta al público del mameluco que Milei popularizó en Vaca Muerta

Redacción
Noticias05/09/2025

YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.

Lo más visto
caputo marin figueroa ypf

Caputo activó desde Estados Unidos la dolarización de YPF

Redacción
08/10/2025

En plena misión del ministro de Economía, Luis Caputo, en Estados Unidos, la petrolera anunció que ya se puede pagar con dólares a través de su aplicación para cargar combustible, comprar en las tiendas Full y usar los Boxes.