Estas son las cinco empresas que lideran la producción de gas y petróleo en el país

Los números de 2019 en Vaca Muerta siguen arrojando estadísticas positivas aún en un actual escenario de incertidumbre a la espera de una reactivación y mayores inversiones.

Noticias 22 de enero de 2020
PAE1

El motor hidrocarburífero de nuestro país sigue siendo la formación neuquina, según la lista de operadoras líderes, tras un informe elaborade por el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, Tecpetrol, PAE y Vista Oil & Gas crecieron rápidamente.

Aunque entre las empresas que lideran la producción de petróleo, se encuentra la emblemática YPF (48% de la producción total) que aumentó su producción acumulada en el último año 8,2%. Le sigue PAE con 3,7%, pegando un salto en su producción desde fines del 2018 y logró superar al resto de las operadoras. En tercer lugar figura Tecpetrol (20%). Estas tres empresas ocupan el 72% de la producción total.

En cuarto y quinto lugar, Pluspetrol y Sinopec disminuyeron su producción anual 0,8% y 11%. Entre las 5 firmas representan el 81% de la producción total de petróleo.

graf1
En gas YPF está primera con el 30% de la producción, Total Austral incrementó su producción en un 2,9%, PAE representó el 11,1% del total, pero disminuyó respecto del 2018. Estas tres empresas representan el 66% del total, aunque en conjunto cayeron 0,17% anual. 

Le siguen Tecpetrol con un 12,5% en el total, esta aumentó su producción en un 70%, pero se notó una disminución mensual en noviembre: produjo 35% menos de gas que en octubre y 31% menos respecto a noviembre de 2018. El resto de las empresas bajó su producción anual 1,1%.

graf2

Te puede interesar