Plaza Huincul: abrió el registro de interesados para la Tecnicatura Superior en Energías

El dictado de la carrera se pondrá en marcha con una modalidad mixta entre presencial y virtual. EL cursado será gratuito y tendrá una duración de dos años y medio.

Noticias Por: Redacción PC 23 de agosto de 2021

El Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesional dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informa los requisitos para la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Energías, la cual se dictará en la ciudad y será una carrera de grado profesional.

La subsecretaria a cargo, María de los Ángeles Bobadilla señaló “ya iniciamos lo que denominamos un registro de interesados, vale aclarar que esto no significa que la persona queda preinscripta ni mucho menos inscripta a la carrera, sólo es un relevamiento de interesados para que desde la Subsecretaría podamos tener una noción de la cantidad de alumnos con la que vamos a contar”. 

Cabe destacar, que los técnicos egresados estarán capacitados para asesorar, determinar, montar, operar y mantener equipos e instalaciones para el aprovechamiento o extracción de energías en general de manera accesible y sostenible. Los  especialistas serán formados en el desarrollo y la utilización de fuentes de energía renovable o no renovable.

Además la funcionaria agregó “más adelante cuando se haga la inscripción para la Tecnicatura los alumnos deberán presentar fotocopia del documento, de partida de nacimiento y también fotocopia del título de secundario completo es decir el certificado analítico, el cual es un requisito indispensable. Toda la documentación deberá ser autenticada y legalizada”.

Se prevé que cuando el contexto y la situación epidemiológica en la ciudad lo permitan, el cursado presencial será los días viernes por la tarde y los sábados.

Se pueden anotar en el registro de interesados, en la web oficial del municipio www.plazahuincul.gob.ar, allí también está toda la información de la carrera y el plan de estudios.

Enlace para registrarse aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevK5TXL1x4FdPyz6mT1GG6v5xpPnGkY1BjTaVALxaIrkTOSA/closedform

Te puede interesar