Argentina planea la creación de un "Comité de Financiamiento Climático" para energías renovables.

 La Iniciativa busca obtener  fondos para energías renovables en el país y dejar de depender de recursos fósiles. La propuesta fue presentada en la vigésimo sexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26). 

Noticias Por: Redacción PC 17 de noviembre de 2021

617bc4e6a13c4_900

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Juan Cabandié, recientemente participó de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que tuvo su sede en la ciudad de Glasgow, Reino Unido.

El ministro de Ambiente Juan Cabandié,  que propusieron la creación de un "Comité de Financiamiento Climático para contar con fondos para energías renovables en el país y dejar de depender de recursos fósiles”.

La propuesta gira en torno a que dicho comité de financiamiento climático este integrado por los países ricos y los países en desarrollo, para definir  la arquitectura financiera en pos de contar con los fondos necesarios para incrementar el porcentaje de energías renovables en el país y dejar de depender de recursos fósiles.

El titular de la cartera ambiental destacó que Argentina  “esto significa establecer los modos de financiamiento necesarios para llevar adelante la transición ecológica de los países en desarrollo”.

La COP 26 fue organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y tuvo lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, Reino Unido.

Se trata del encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países que buscan establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.

Tal como se acordó en 2015 a través del Acuerdo de París, la meta fue mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 °C y sumar esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C en relación a los valores preindustriales.

Te puede interesar

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md