Realizaron charla sobre Energías Renovables para estudiantes de Luis Beltrán

Fue abordada la necesidad de una transición energética y los distintos tipos de energías que pueden desarrollarse en la región, como la eólica, solar, hidráulica y biomasa.

Noticias Por: Redacción PC 23 de noviembre de 2021

00060587

El Ente Desarrollo Regional del Valle Medio  (EnDeVaM) brindó una charla a cargo de Giuliana Montelpare (Mesa de Ambiente y Cambio Climático) y acompañada por Horacio Martínez (Gerente Ejecutivo)  en la ESRN N° 55 de Luis Beltrán.

Se abordaron las causas y consecuencias del cambio climático y el compromiso global de frenar el aumento de temperatura en valores inferiores a  1.5°C. Como consecuencia, se habló también, sobre la necesidad de una transición energética hacia fuentes de energías renovables, dando a conocer a los alumnos los distintos tipos de energías renovables que pueden desarrollarse en la región, como la eólica, solar, hidráulica y biomasa.

La charla fue en el marco de la materia Ciencias de la Tierra que está dentro del área de Científica y Tecnológica de la Orientación en Ciencias Naturales, destinadas a alumnos de 5to año que estuvieron acompañados por las docentes Natalia Pedranti y Vanessa González.

Dicha actividad, a cargo de la Mesa de Ambiente y Cambio Climático del Ente, se enmarcó dentro de los proyectos que van surgiendo desde la misma con una fuerte promoción en escuelas e instituciones intermedias de la región.

Cabe destacar, que En el marco del desarrollo de la 5° Expo Valle Medio Emprende, recientemente el EnDeVam entregó una compostera plástica a la Cámara de Comercio recibida por su presidente Raúl Ottogalli. Estás entregas se vienen realizando a todas las instituciones que conforman el directorio del Ente de Desarrollo del Valle Medio con el objetivo de fomentar la separación de residuos sólidos urbanos en el lugar donde se generan y el aprovechamiento de los mismos.

Te puede interesar