Petroleros privados alcanzó el 99% de incremento salarial para el periodo 2022-2023

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó esta tarde un nuevo acuerdo salarial que implica un cierre de la paritaria 2022 -2023 con un incremento salarial total de 99 % para el período.

Noticias Por: Redacción 08 de marzo de 2023

marcelo rucci 2

El acuerdo firmado hoy es un ajuste de 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias. En el encuentro de hoy con la CEPH se logro el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociación con los datos del IPC de febrero y marzo para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022.

El Sindicato de Petroleros Privados consiguió superar a la inflación del año pasado al sumar un 99% de incremento total para el período. Se trata de un hecho histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina.

El incremento salarial logrado hoy alcanza los ítems remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.

En abril el Sindicato de Petroleros Privados y las cámaras empresarias volverán a sentarse para discutir la paritaria del año en curso.

Te puede interesar

Diputados redujo el tope que percibirá la provincia en concepto de canon por uso de agua destinada a la generación eléctrica

La Cámara decidió disminuir a 50 milésimas de dólar el valor de metro cúbico que las empresas hidroeléctricas deberán abonar por el uso del recurso hídrico que utilicen para la generación de energía. Así lo definió el cuerpo hoy por la tarde en su 10° sesión ordinaria al modificar en particular el artículo 3° de la ley 3442, que el cuerpo sancionó por mayoría.

diputados neuquen