La OTC de Houston pospone su fecha por la actual pandemia de COVID-19

Es la conferencia sobre tecnología y negocios más importante de la industria de los hidrocarburos, viaje habitual de empresarios y pymes neuquinas.

Empresas 16 de marzo de 2020
otc1
otc1

La edición 2020 está pospuesta, resolución que adoptó el comité organizador desde Houston, Texas (EE.UU), al cierre de la semana pasada. La decisión tomada es porque “se reconoce el desafío global sin precedentes asociado con la actual pandemia de COVID-19”. 

“La salud y la seguridad de nuestros socios, asistentes, expositores, personal y comunidad son de suma importancia, y nuestros corazones están con todos los afectados”, informaron.

Teniendo en cuenta la orientación rápidamente cambiante de los gobiernos y las empresas, la OTC decidió posponer la conferencia del 4 al 7 de mayo hasta el tercer trimestre de 2020. “Estamos trabajando activamente para confirmar las fechas en agosto o septiembre”, revelaron.

En las próximas semanas desde la Offshore Technology Conference (OTC) comunicarán los nuevos planes “a fin de garantizar que la conferencia continúe proporcionando una plataforma para que los profesionales de la energía se reúnan e intercambien ideas”, sostuvieron.

“Al posponer en lugar de cancelar la OTC, nuestro objetivo es preservar el trabajo significativo del comité del programa y los autores para prepararse para esta conferencia, así como minimizar el impacto económico que esta decisión tiene en las empresas en Houston y en toda la industria”, concluyeron.

WEB-Stand_Argentina_OTC-MISION-HUSTON-1068x528
En la última edición del 2019 (se calcula que asisten por edición más de 60.000 personas de más de 100 países) una delegación integrada por 80 empresarios y directivos de 56 empresas y pymes de Neuquén, participaron de una nutrida agenda de rondas de negocios, visitas a empresas y eventos de networking.

El cronograma de actividades siempre está organizado por el Centro PyME-Adeneu, en conjunto con el IAPG Houston y la Cámara de Comercio Argentina – Texas. Además para cada “misión comercial” se cuenta con la cooperación de la Cancillería Argentina y del Consulado Argentino en Houston, más la Embajada de Estados Unidos.