
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

(Reuters) - Los precios del crudo caían el viernes por la creciente incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de combustible ante el aumento de casos de coronavirus en varios países, mientras que una alianza de grandes productores se dispone a elevar el bombeo.

El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.

El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.

Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.

La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.

El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.

El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.

Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.





Una comitiva de senadores de Estados Unidos llegó a la provincia de Neuquén con una agenda centrada en el desarrollo energético y, especialmente, en el yacimiento de Vaca Muerta, considerado hoy uno de los principales polos globales de recursos no convencionales.

De esta manera, se busca que la explotación convencional de petróleo no quede tan rezagada ante el auge de Vaca Muerta. Neuquén ya había dispuesto liberar a la actividad convencional del pago de Ingresos Brutos y bajar en tres puntos la alícuota de regalías.

Las obras, a cargo de la empresa PAE, entraron en una segunda etapa con la colocación de los paneles solares. Cuando esté finalizado, el parque permitirá que la localidad cuente con energía eléctrica las 24 horas.

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.

Fue durante el encuentro que mantuvieron ayer. La compañía no evalúa desprenderse de sus activos no convencionales.



