Fundación YPF dicta capacitaciones técnicas

Las inscripciones ya están abiertas para el cursado que comienza el próximo 14 de septiembre.

Noticias31/08/2020Redacción PCRedacción PC
fundacion YPF

La Fundación YPF  dictará cursos de capacitación en profesiones técnicas destinadas a mujeres y varones mayores de 18 años de las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Allen. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre, en tanto que el dictado de clases inicia el 14 del mismo mes. 

Los interesados deberán ingresar a la página web de la fundación (click aquí) donde podrán encontrar toda la información. No hace falta tener conocimientos previos. Los cupos son limitados.

En Neuquén se podrá cursar Instrumentación Industria y Automatización para la Eficiencia Energética y Energías Renovables. En Plaza Huincul estará disponible un curso de Instrumentación Industrial e Instalaciones Eléctricas y para la localidad rionegrina de Allen están disponibles todos los anteriormente nombrados. Todos estarán acompañadas por un módulo comentario de Salud y Seguridad en el Trabajo. 

La modalidad de capacitación será en un aula virtual a través de la plataforma educativa digital Fundación YPF LAB. Desde la petrolera precisaron que quienes cursen tendrán el acompañamiento de docentes para interactuar y consultar además de prepararse para las prácticas que se realizarán cuando se regrese a las aulas.

A través de la plataforma digital educativa de la fundación, también se pueden acceder a otras capacitaciones que son 100% virtuales con modalidades de cursado autoadministrado, que tiene flexibilidad en los tiempos.

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
plabta de GLP los miches a moquehue

Provincia trasladará la planta de GLP desde Los Miches hacia Moquehue

Redacción
12/01/2026

La empresa estatal HIDENESA comenzará próximamente los trabajos operativos para el desarme, traslado y posterior montaje de la planta de GLP en Moquehue, reutilizando de manera estratégica la infraestructura que quedó disponible tras la reciente habilitación del gas natural en Los Miches.

El oleoducto Vaca Muerta Oil Sur se consolida como la infraestructura más importante en ejecución

“A fines de 2026, la Argentina va a exportar petróleo desde Río Negro”

Redacción
12/01/2026

El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió el sábado por la tarde los avances de la obra del proyecto Vaca Muerta Oil Sur en Punta Colorada, donde se construyen 6 tanques de almacenamiento que formarán parte de la terminal de exportación de petróleo. Destacó el nivel de avance de los trabajos y señaló que “a fines de 2026, la Argentina comenzará a exportar petróleo desde Río Negro”.