Martínez detalló el nuevo Plan Gas.Ar en la Legislatura del Neuquén

El secretario de Energía de la Nación, participó de la reunión de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones.

Noticias Por: Martin 17 de noviembre de 2020
martinez legislatura

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, participó hoy de la reunión de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura del Neuquén. Durante el encuentro explicó los alcances del Plan Gas.Ar y respondió las consultas de las diputadas y diputados.

Previamente, Martínez fue recibido por el vicegobernador Marcos Koopman y mantuvo un encuentro con legisladores y legisladoras del Bloque Frente de Todos.

"Nos hicimos presentes en la Legislatura para explicar los alcances y el sentido federal del Plan, que por supuesto involucra a Neuquén, y lo vamos a hacer con cada una de las provincias productoras", manifestó Martínez al finalizar el encuentro. Sobre los beneficios que el Plan generará para las provincias hidrocarburíferas, Martínez agregó: "todas las provincias productoras van a tener un incremento en las regalías en función de frenar el declino de gas, y volver a recuperar parte de la producción. Y eso también va a tener un impacto en la actividad, en las pymes de cada una de las provincias, y en los trabajadores de cada una de las cuencas, porque el plan está pensado para que en todas las cuencas haya actividad".

Por su parte, María Laura Du Plessis, presidenta de la Comisión, expresó su satisfacción por la presencia del secretario. "Darío nos ilustró con todas las medidas que se están tomando a nivel nacional, con la intención de reactivar la industria hidrocarburifera a su máximo potencial". 

A su vez, Ayelén Gutiérrez, presidenta del bloque de diputados provincial del Frente de Todos, manifestó su agradecimiento por la visita ya que " los diferentes bloques pudimos saldar todas las dudas acerca de las propuestas y profundizar en un tema muy importante para la provincia".

Del encuentro participaron los diputados y diputadas del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa. Además, estuvo el legislador de Unión Popular Carlos “chino” Sánchez.

Desde el bloque del Movimiento Popular Neuquino, estuvieron Maximiliano Caparroz, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, María Fernanda Villone, y Lorena Abdala, mientras que por Juntos por el Cambio, lo hicieron Lucas Castelli, Luis Aquin, Cesar Gass, Leticia Esteves, Karina Montecino, y Ayelén Quiroga. Desde el bloque de la Democracia Cristiana participaron los legisladores Carlos Coggiola, y Raúl Muñoz. Por el bloque Siempre lo hizo el diputado provincial Andrés Peressini. 

Cabe destacar que en el día de la fecha, mediante el decreto 892, quedó oficializada la puesta en marcha del "Plan de la Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino".

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533