La producción de petróleo cayó un 23% en dos meses

Los datos corresponden a la provincia de Neuquén y fueron suministrados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Noticias22/06/2020MartinMartin
BARRIL-PETROLEO-1068x712
BARRIL-PETROLEO-1068x712

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén en mayo fue de 130.985 barriles por día, lo que representa una caída del 23 % con respecto al mes de marzo. La cifra también implica una caída con respecto a abril (2,11 %) y en comparación con mayo de 2019 (5,52 %).

Sin embargo, la producción de petróleo acumulada de los cinco primeros meses del año fue superior en un 14,07 % con respecto a igual período de 2019. Los datos fueron brindados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia en base a información suministrada por la secretaría de Energía de la Nación.

La caída con respecto a abril se debe principalmente al cese de actividades producido por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Las mayores bajas se observan en las áreas Loma Campana, Puesto Hernández, Bandurria Sur, Bajada del Añelo y La Calera.

En tanto, la producción de gas en la provincia alcanzó en mayo los 67,58 millones de metros cúbicos por día. Esto representa un 8,74 % menos en la comparación interanual, pero una suba del 8,2 % con respecto a abril de este año. Sin embargo, es inferior a la producción de marzo, cuando se produjeron 69,05 millones de metros cúbicos por día. La variación acumulada enero-mayo de 2020 con respecto a igual período del año pasado tuvo una caída del 3,02 %.

Las áreas de mayor recupero en la producción de gas fueron Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Lindero Atravesado, El Mangrullo y Aguada Castro.

Con respecto a la producción no convencional, se registró en mayo una disminución en la cantidad de pozos en extracción efectiva en relación con el mes anterior. En abril fueron 1.729 mientras que en mayo se registraron 1.715, es decir 14 pozos menos.

Te puede interesar
plupetrol-busca-medium-size

Pluspetrol busca nuevas propuestas formativas para las escuelas de Neuquén

Redacción
Noticias10/04/2025

La empresa Pluspetrol y el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén trabajan en conjunto para desarrollar nuevas propuestas educativas que comenzarán a implementarse en el ciclo lectivo 2025. Así lo anunció la ministra Soledad Martínez tras mantener una reunión con representantes de la compañía.

Lo más visto
vistaenergyyyyyy-medium-size

Vista Energy y Fundación Laureus impulsan el deporte como motor de transformación social en la Patagonia

Redacción
05/06/2025

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo y comunitario en la región, Vista Energy y Fundación Laureus Argentina llevaron a cabo una nueva edición de la iniciativa “Alentando al Deporte”. La propuesta cuenta con el respaldo de los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro y busca apoyar a jóvenes atletas y organizaciones sociales dedicadas al deporte como herramienta de inclusión y crecimiento.