
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
La caída en el consumo mundial de petróleo como consecuencia de la pandemia de coronavirus será mayor de lo previsto y llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes, informó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La actual revisión a la baja se debió al mayor freno de las actividades "en algunos países" durante el segundo trimestre que lo calculado inicialmente, según la agencia de noticias EFE.
Los nuevos cálculos prevén que la demanda mundial promedie los 90,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, después de haber rozado los 100 mbd en 2019.
La caída en la producción fue estimada en 9,1 mbd, unos 100.000 barriles diarios más que lo calculado en el informe anterior.
A pesar de prever "una paulatina recuperación", el documento de la OPEP resaltó la incertidumbre que aún prevalece sobre la evolución futura del virus y su impacto en el mercado petrolero.
"De cara al futuro, la evolución de los precios del crudo y de los productos en el segundo semestre del año seguirá viéndose afectada por la preocupación por una (eventual) segunda oleada de infecciones y el aumento de las existencias (reservas de crudo) mundiales", advirtieron.
Sobre esto último, no sólo se refirieron al recorte de suministros pactado en abril por los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados independientes que rige desde mayo, sino que también esperan que otros productores rebajen su bombeo para apuntalar la cotización del barril.
"Esto apunta a la necesidad de seguir esforzándose por apoyar el reequilibrio del mercado", indicó el análisis.
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.
El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.
Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.
La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.
El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.
El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.
Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.
El ministro de Planificación, Rubén Etcheverry participó de un encuentro organizado por JBS, en colaboración con Scania y Tecpetrol. Se trató de la presentación de los nuevos camiones a GNC. Se resaltó la importancia de la sustentabilidad del sector y su impacto en la reducción de emisiones y costos en toda la cadena logística.
La recorrida de los representantes de la firma tuvo como objetivo evaluar el estado de la planta y la posibilidad de avanzar en un eventual contrato de suministro de agua pesada a largo plazo dentro de su plan para el nuevo reactor.
La iniciativa busca mejorar la conectividad en la región y optimizar el traslado de trabajadores petroleros.
Este jueves se llevará a cabo la inauguración de la ampliación del sistema de Oleoductos del Valle (Oldelval), una obra clave para el transporte de crudo desde los yacimientos de Vaca Muerta hasta Buenos Aires.
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.